domingo, 18 de agosto de 2013

El Barcelona comienza oficialmente la 'era Martino' con una goleada al Levante

RTVE/
Ficha técnica:
7 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets, Cesc, Xavi, Alexis Sánchez (Neymar, min.64), Messi (Iniesta, min.71) y Pedro (Tello, min.76)
0 - Levante: Navas; Pedro López, David Navarro, Rodas, Juanfran, Sergio Pinto (El Adou, min.46), Simao (Pallardó, min.46), El Zhar (Ivanschizt, min.64), Rubén, Xumetra y Barral.
Goles: 1-0, min.3: Alexis Sánchez, 2-0, min.12: Messi. 3-0, min.24: Dani Alves. 4-0, min.26: Pedro. 5-0, min.42: Messi (p). 6-0, min.45: Xavi. 7-0, min.72: Pedro.
Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a El Adoua (min.49), Rodas (min.68) y Neymar (min.88).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 73.812 espectadores.
El FC Barcelona ha comenzado oficialmente la 'era Martino' con una victoria aplastante sobre el Levante, al que ha ganado por 7-0. Messi (2), Pedro (2), Dani Alves, Xavi y Alexis fueron los autores de los tantos azulgranas.[Datos y estadísticas del FC Barcelona 7 - 0 Levante].
El Barcelona no dio opción a la duda y presentó sus crecendiales desde el pitido inicial. La superioridad del equipo de Martino fue abrumadora de principio a fin. El conjunto azulgrana salió en tromba y el primer tanto apenas se hizo esperar. Triangulación Xavi-Cesc-Alexisy el chileno culminó la jugada con gol en el minuto 2 de juego.


El equipo azulgrana atacaba insistentemente, sin concesiones, exhibiendo el poder aplastante de su artillería ante un Levante replegado que se limitaba a tratar de capear la tormenta que se le estaba viniendo encima. El segundo gol llegó en el minuto 11. Ese ha sido el tiempo; tan solo once minutos, lo que ha tardado Messi en estrenarse en esta Liga. Pedro le puso el balón en bandeja al argentino.



El FC Barcelona continuaba con su monólogo de combinaciones y juego vertical. Los siguientes dos goles llegaron de manera consecutiva. En el minuto 24, tras una pérdida de balón del defensa David Navarro en el área granota, Dani Alves, muy ofensivo sobre todo durante la primera mitad, se aprovechó de un rechace a boca de gol para hacer el tercero. Y en el minuto 25 era Pedro quien perforaba la portería de Keylor Navas con un disparo cruzado tras un pase milimétrico en profundidad de Messi.

Segundo gol de Messi

El quinto gol llegaba de penalti, convertido por Messi en el minuto 39, tras una falta sin sentido de Pedro López sobre Adriano. Aún quedaba tiempo para otro tanto antes de que finalizase la primera mitad. En el minuto 44, Xavi bate al guardameta costarricense del Levante, previo pase del omnipresente Cesc Fábregas, y el encuentro se fue al descanso con un más que rotundo 6-0.


Tras la reanudación, el equipo de Joaquín Caparrós ofreció otra versión diferente. Consciente de que levantar un 6-0 en contra al Barcelona es una empresa imposible, el equipo valenciano se dedicó a tratar de lavar la cara que había ofrecido en la primera mitad. 



Caparrós renovó a sus dos mediocentros: Simao y Sérgio Pinto; e hizo entrar a  El Adoua y Pallardó. El Barça, mucho más relajado, arrancó la segunda mitad con los mismos once jugadores, pero bajó una marcha en intensidad, y sus ocasiones de gol se redujeron notablemente.

Debut de Neymar

En el minuto 63 de juego, se produjo otro de los momentos clave del partido:  Neymar debutó por fin en la Liga española. El brasileño entró en el campo en sustitución de Alexis Sánchez. Pero Neymar no parece haber encontrado aún su mejor tono, y apenas se le pudo ver hasta el final del encuentro. 


Además, otro a tener en cuenta es que solo coincidió 7 minutos en el campo con Messi, porque en el minuto 70 el argentino fue sustituido por Andrés Iniesta.



El séptimo gol azulgrana, el que cerró el marcador, fue un regalo de Héctor Rodas. El jugador del Levante se despista y saca una falta entregando prácticamente el balón a Cesc en el área levantinista, que se hace un lío con la pelota frente a Keylor Navas pero es Pedro quien, a su lado, consigue rematar y marcar su segundo tanto de la tarde, para cerrar la goleada azulgrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario