domingo, 10 de marzo de 2013

Alexis y Messi dan la victoria a un tibio Barça

  • Roura da descanso a sus titulares pensando en la Champions
  • Alexis abrió el marcador y Messi, suplente, sentenció el partido
  • Datos y estadísticas del Barcelona 2-0 Deportivo

Ficha técnica:
2 - Barcelona: Pinto; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Song, Thiago (Iniesta, m.67), Cesc (Busquets, m.75); Tello, Villa (Messi, m.61) y Alexis.
0 - Deportivo: Aranzubía, Silvio, Aythami, Insua, Manuel Pablo; Abel Aguilar, Assunçao (Juan Domínguez, m.77); Bruno Gama, Valerón (Camuñas, m.61), Pizzi y Nélson Oliveira (Salomao, m.71).
Goles: 1-0, m.39: Alexis. 2-0, m.88: Messi.
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Mostró cartulina amarilla a Puyol (m.70), Abel Aguilar (m.70) y a Song (m.74).
Incidencias: Asistieron al encuentro 69748 espectadores en partido de la vigésimo séptima jornada disputado en el Camp Nou.
RUBÉN HERAS
RUBÉN HERAS 
09.03.2013 - 21:49h/ RTVE
El Barcelona ha solventado el trámite de Liga contra el Deportivo de la Coruña con un equipo plagado de suplentes. Dirigido por un notable Thiago, el equipo azulgrana se impuso al colista en un partido insípido que resolvieron Alexis Sánchez y Leo Messi, que salió en la segunda parte del banquillo. [Datos y estadísticas del Barcelona 2-0 Deportivo]
El chileno, poco acertado esta temporada de cara al gol, celebró con rabia el tanto que inició el triunfo de un Barça que requirió la presencia de Messi en el campo para sentenciar el partido. Los azulgranas se han reencontrado con la victoria y han conseguido dejar su portería a cero después de trece partidos encajando al menos un gol, pero siguen sin mostrar buenas sensaciones.
Con la cabeza en el decisivo choque de vuelta de la Champions contra el Milan del próximo martes, Roura dejó en el banquillo a Messi, Iniesta, Busquets y Piqué. Solo el defensa descansó los 90 minutos, ya que los tres primeros ingresaron en el terreno de juego en la segunda parte en busca de un segundo gol que sentenciase el partido.
El argentino no faltó a su cita con el gol y aumentó la renta azulgrana. Sin embargo, el partido dejó un poso de inquietud en la parroquia azulgrana, que, con la Liga prácticamente sentenciada, vive pendiente de si su equipo será capaz de reaccionar a tiempo para levantar la eliminatoria contra el Milan.

Deslucido Barça

En esas llegó el Deportivo a Barcelona, en busca de sorprender a un rival más pendiente de la competición europea. Frente a un equipo despojado de sus mejores hombres, los de Fernando Vázquez tenían una gran oportunidad de sacar petróleo del Camp Nou. Pero, a pesar de todo, el Barcelona no permitió susto alguno por parte de un ya de por sí indolente Deportivo.
Los de Roura buscaron resolver el partido por la vía rápida y las internadas de Tello por la banda izquierda acapararon buena parte de las llegadas culés en los primeros minutos de juego. Las rápidas acciones del extremo, unidas a la clarividencia de Thiago, pusieron contra las cuerdas muy pronto al Deportivo.
Sin embargo, al Barça le faltaba definición en el último pase y en el disparo final. Especialmente errático se mostró David Villa, que dispuso de una ocasión clarísima en el minuto 23, cuando se quedó frente a Aranzubía y, tras pensárselo demasiado, disparó un flojo tiro que despejó Aranzubía con una mano. Esta acción, junto a un balón al palo de Tello tras rebotar en Aythami, acercaron al Barça con el gol.
Pero finalmente fue Alexis Sánchez, muy participativo este sábado, el que encontró la red con un cabezazo que no pudo atajar Aranzubía tras un magnífico pase de Dani Álves. El gol tranquilizó al Barça y propició una tímida reacción del Deportivo sin consecuencias.
Sin embargo, el Barça fue de más a menos y el partido perdió la poca luz que había tenido hasta entonces. Roura, que buscaba cerrar el partido, dio entrada a Messi e Iniesta, que impulsaron el ataque azulgrana en la recta final del encuentro. Cuando el partido ya se acercaba a su final, a tres minutos del 45, Messi creó una jugada que, tras apoyarse en Alexis, convirtió en el segundo gol al picar el balón ante la llegada de Aranzubía. Messi puso su gol y abrió un rayo de esperanza de cara al partido contra el Milan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario